Biografía


NYBRAM es un grupo de world music de Colombia creado en el Carmen de Viboral en el año 2005 que transita por el espíritu de diversas culturas del mundo evocando en su universo lo místico, lo poético y lo folklórico. En su búsqueda hay una mirada hacia lo ancestral y lo étnico para nutrir las narrativas de su lugar de origen.

El grupo ha publicado 5 trabajos discográficos y ha sido reseñado en más de 30 programas de radio, televisión y revistas nacionales e internacionales; ha realizado más de 90 presentaciones en diferentes eventos regionales, nacionales y cuenta con dos giras internacionales (México 2013 y Argentina 2015) que lo han referenciado como una de las agrupaciones emergentes referentes en su país.

DISCOGRAFÍA 

· CD Diálogos en el olimpo 2015
· Dvd Gira Argentina 2015
· Dvd Documental musicalizado por Nybram El Jardín llevado a la loza (Ministerio de cultura) 2015
· CD Nosotros seremos los ancestros 2014
· Dvds Gira México 2013
· CD Contemplación 2013
· CD Troveros de la cerámica 2012
· CD Memorias del tiempo 2010
· Dvd Montaje con Orquesta de cuerdas de Santuario
· EP Lied (EP 2008)

OTROS MONTAJES

· Mitos de aquí y de allá 2017
· El Quijote de los andes 2018
· Canciones de América Latina 2018

En la actualidad el grupo se encuentra a las puertas de publicar su sexto trabajo discográfico titulado Mitos de aquí y allá, una creación que trae a la vida personajes emblemáticos de la tradición oral y nuestros imaginarios colectivos, El Duende, La Bruja, La Pata Sola, El Sombrerón, El Mohán, La Madre Monte, entre otros....

La obra busca re significar nuestras tradiciones, creencias y formas de imaginar el mundo, que a lo largo del tiempo y de manera fascinante nuestros antepasados han conservado mediante el mito.


Comentarios

Entradas populares